lunes, 12 de marzo de 2012

TOP 10: 5 LEON: THE PROFESSIONAL


Recuerdo haber visto ésta película por primera vez y pensar "Jijo mano esa niña algún día ganará un Oscar, se pondrá buenísima y se casará conmigo" so far le he atinado a dos de tres. Pero dejando a un lado mis dotes proféticos les explicaré por qué LEON es no solo una película de acción, sino un drama  profundo con tintes de Elektra, y la película, que en mi opinión, cuenta con la mejor actuación de Gary Oldman.

LEON trata sobre un asesino a sueldo (el mejor) que por asares del destino conoce a Matilda, una niña de una familia problemática que es testigo del brutal asesinato de la misma. Irónicamente ambos viven en el mismo edificio y por circunstancias especiales (me las ahorro para no spoilearlos) Matilda termina como pupilo de Leon, formando una relación padre-hija, maestro-alumno manchada con tintes románticos y seudo-sexuales. Durante el tiempo de entrenamiento Leon le enseñará a Matilda los pasos para convertirse en una excelente asesina, y ella le enseñará a su maestro como recuperar un poco de su humanidad.

Mientras tanto ambos comparten un mismo enemigo, Gary Oldman, que en resumidas cuentas es un JODIDO, un agente de la policia corrupto, paranoico y drogadicto cuyos planes se ven frustrados por éste duo dinámico y necesita aniquilarlos.

¿Qué es lo más impresionante de la película? Las actuaciones, Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman nos ofrecen tres de los personajes más completos e interesantes que el cine nos ha presentado. La relación entre Matilda y Leon es absorbente, cada momento que viven juntos  es extremadamente intenso en su significado, la evolución de cada uno de los personajes a través de la convivencia  mutua  enamora al espectador. 

Gary Oldman personifica a uno de los mejores villanos que he visto, es un absoluto, su maldad es pura al igual que su ambición, en el no vemos ninguna evolución y eso es lo que lo hace un perfecto villano.

Y no entraré en mucho detalle pero uno de los personajes que se roba la película es LA PLANTA, cuando la vean sabrán de que hablo.

El final es un final 100% de película de acción, no obstante es uno de los más emotivos que he visto en mi vida, llegando incluso a provocar las lágrimas en algunos.

En resumidas cuentas, si quieren ver las mejores actuaciones (en mi humilde opinión) de Jean Reno y Gary Oldman, y a una natalie Portman puberta entregando una actuación equiparable a sus últimos  y más famosos personajes, vean LEON: THE PROFFESIONAL. Si quieren ver una excelente película de acción y un thriller extraordinario, veanla. Y si quieren saber cual es la conexión entre una planta y un vaso de leche es IMPERATIVO que la vean.







No hay comentarios:

Publicar un comentario