Esta película pertenece al género que denomino "De Destrucción" ¿Por qué? Porque hij@s si no lloran en al menos 1 escena... están muertos por dentro. Cuando la fui a ver al cine hace ya un par de ayeres, recuerdo haber salido iluminado de la sala, mi percepción sobre el amor, la vida y la muerte se había alimentado con la filosofía de la película. Sin embargo al bajar las escaleras rumbo a la salida (fui a Cinepolis) la gran mayoría de las personas bajaba refunfuñando sobre lo complicada y confusa de la trama, no entendían los "juegos de tiempo" y sobretodo no entendieron el final.
Creo que el gran problema que tuvieron es que creyeron que se trataba de una película en tres tiempos (pasado, presente y futuro) y NO LO ES. De una vez les digo que TODO sucede en la misma línea del tiempo, EL PREENTE.
Para explicarles mejor necesito contarles un poco de la trama (haré mi mejor esfuerzo para no spoilearles nada). Tommy e Izzy están felizmente casados, Ella es escritora y el es un científico en busca de la cura definitiva contra el cáncer ¿Por qué? Porque Izzy está muriendo. Envolviendo está situación se encuentra el libro que Izzy estaba escribiendo y ha decidido no terminar, en lugar de eso le ha pedido a Tommy que sea él quien lo termine. Este libro es importantísimo por qué es con el donde empiezan los "juegos de tiempo".
NO SON JUEGOS DE TIEMPO, son percepciones. La historia del conquistador es la lucha de Izzy y Tommy contra el cáncer. El presente es evidente y nos muestra la problemática en tiempo real. El "futuro", que es la parte de Tommy y el universo, es la manera en que Tommy está lidiando con la situación, sus 5 pasos hacia la aceptación.
Teniendo esto en cuenta la película toma un nuevo significado, y la trama deja de ser complicada y se enriquece mucho más.
El director es Darren Aronofsky, así que no necesito entrar mucho en detalle para que sepan que la dirección es magnífica, Hugh Jackman nos entrega la que para mi es su mejor actuación, totalmente transformado en su personaje, denotando el dolor en su mirada, su voz, su caminar. La fotografía es HERMOSA y les prometo que el soundtrack les pondrá la piel de gallina en más de una ocasión.
THE FOUNTAIN es una hermosa historia de amor, de perseverancia, de lucha, pero sobre todo de ACEPTACIÓN.
Le dejo una de mis escenas favoritas, quizá por el momento no le entiendan muy bien pero los dejará picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario