domingo, 1 de abril de 2012

THE HUNGER GAMES...


Cuando fue anunciado el teaser póster de la película, fue la primera vez que supe de la existencia de THE HUNGER GAMES, y sinceramente ahí me quedé. Nunca me interesó leer los libros, los trailers nunca me atraparon, y la película en si no me llamaba mucho la atención. Sin embargo el fenómeno mediático, que explotó en lo que pareció ser cuestión de segundos, me llamó la atención. Nunca quise informarme mucho para que la película fuera una sorpresa, pero si fui empapado en críticas alagadoras y elogios tanto para la película como para los libros. 

Así que cuando entré a la sala que estaba casi repleta mis expectativas era MUY altas. Una vez más fui víctima de mis expectativas y salí decepcionado.

Antes de que sea apedreado por los fans de hueso colorado aclaro que NO ES UNA MALA PELÍCULA, de hecho es muy entretenida. Pero no es la joya del celuloide, ni la esencia de la nueva generación que me habían prometido.

Empezaré por lo bueno: Katniss Everdeen- Esta mujer es la película, PUNTO. Gran actuación por parte de Jennifer Lawrence, pero más allá de eso el personaje de Katniss es fantástico. En mi opinión es un gran ejemplo a seguir por parte de las chavas de esta generación, es una mujer firme en sus convicciones, con fuertes lazos familiares(aunque sean disfuncionales) con un claro sentido de la amistad y del amor, fuerte, tenaz, inteligente... Lara Croft se queda pendeja.

Woody Harrelson está increíble en su papel, y logra hacer de un alcohólico megalomaniaco una persona amena y agradable al público. Incluso Lenny Kravitz que sale de faraón egipcio lo hace bien.

La tensión que se genera antes de la batalla está muy bien llevada, haciendo que te compenetres cada vez en la historia, y después el cambio de 180º a una película de matanza y supervivencia.

¿Entonces qué está mal? La gran cantidad de personajes que salen sobrando.  Entiendo que Peeta es un personaje central, pero lo es por el solo hecho de que fue escrito por la autora, ES UN LASTRE, no hace nada, no  provoca empatía, no sobresale de ninguna manera, no aporta nada a la situación, el romance es forzado, no ayuda ni jode a nadie... simplemente existe. El personaje de Gale es una oda a LA FRIENDZONE, y de nueva cuenta no hace NADA, absolutamente nada. Prim solo sirve para gritar y llorar, la madre bien podría ser una taza de café y otorgaría más emociones, Effie tiene mucho peso la primer mitad de la película y después desaparece...POR COMPLETO, el final de Cato es patético y así puedo continuar un rato.

Los efectos especiales, seamos sinceros, están medio piñatas. Y llegó un momento en que solo veía manchas moverse de un lado a otro, me pregunto si el uso de steadycam estaba prohibido en la filmación.

Pero a final de cuentas recomiendo ampliamente ver THE HUNGER GAMES por el simple y sencillo hecho de  que KATISS EVERDEEN es uno de los mejores "role models" para ésta generación. El personaje es magnifico y de una (o quizá varias) maneras me recordó a muchas amigas que tengo (valientes, listas, tenaces, fuertes, inteligentes, sexys etc.)






WRATH OF THE TITANS...


La primera FURIA DE TITANES ha sido una de las peores experiencias cinematográficas que he tenido en mi vida, si no fuera por que iba con mi primitos y a ellos le encantó hubiera pedido mi dinero y quemado la sala por haber profanado al celuloide. Si algún día hago mi TOP de películas que odio, tengan por seguro que FURIA DE TITANES estará en el top 5. Por evidentes razones me rehusaba con cada mitocondria de mi cuerpo a ver la segunda parte, sin embargo una vez más fui víctima de la falta de horarios y entre a las fauces del Hades esperando y preparado para lo peor... 

No obstante la nueva aventura de Perseo me dejó gratamente sorprendido y disfruté muchísimo la película.

El primer punto a favor de la secuela es omitir por completo a la primera, solo dos leves menciones de personajes que ya no aparecen y el cameo del búho mecánico nos hace referencia a la calamidad de su predecesora, fuera de eso WRATH OF THE TITANS es una película redonda con una historia nueva, con principio, nudo y desenlace.

Si esperan ver una traducción fiel de la mitología griega en WRATH OF THE TITANS estarán muy decepcionados, pero hij@s jamas esperen eso de NINGUNA película. Lo más importante aquí es el factor entretenimiento.

Nuestro querido Sam Worthington recupera un poco de su rango actoral que había dejado en Pandora y nos otorga un Perseo creible, los personajes secundarios como Andrómeda y Agenor no solo están ahí para hacer bulto (como lo fueron los personajes secundarios en la primera), cada uno tiene su historia, su personalidad y sus momentos claves en la película.

Cuando los dioses salen a escena SHIT JUST GOT SERIOUS, y cada vez me convenzco más de que Liam MUTHERFUCKING Neesom es la segunda venida del señor, PUNTO.

Las batallas son épicas y cada adversario dura en pantalla exactamente lo que tiene que durar (La persecución con Quimera me dejó con la boca abierta). Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, hacia el final de la película serán testigos de varias escenas que están ahí solo para justificar el cheque a Liam Neeson y Ralph Fiennes, sus personajes ya habían dado lo que tenían que dar y PUM! Regresan una vez más para patear traseros.

En conclusión WRATH OF THE TITANS es infinitamente mejor que su predecesora, es una película muy entretenida, con grandes batallas, grandes efectos, y con LIAM NEESOM ¿Necesito decir más?

Aquí les dejo un clip para que se den una idea de a que le tiran:



THIS MEANS WAR...


En lo único que tenia fe de ésta película era en TOM MUTHERFUCKING HARDY, quien poco a poco se transforma en mi actor favorito, fuera de eso no me interesaba ni la premisa, ni los demás actores (Reese Witherspoon y el capitán Kirk). Terminé viéndola por que no había otra función que se acomodara a mis tiempos y fue básicamente una salida familiar. Todo estaba en contra de ésta película menos el factor HARDY, sin embargo la amé con locura y desenfreno.

La trama es simple y directa, dos espías se enamoran de la misma mujer y deciden competir para ganar su amor, mientras esto sucede harán hasta lo imposible por sabotear al otro. Más claro ni el agua, más sencillo ni la nieve de limón, sin embargo disfrute como enano en feria. Tiene todo lo que busco en una película de acción-comedia e incluso un poco más.

No paré de reír ni un solo momento, las escenas de acción me fascinaron, todas las partes en donde compiten y se sabotean mutuamente son MUY cliché y aún así me hicieron revolcarme de la risa (La escena del GOTCHA marcó mi vida) y el hecho de utilizar la canción de "sabotage" de los Beastie Boys elevó tales escenas a otro nivel de "coolness".

No entraré en detalles de dirección, fotografía, actuaciones etc. por que no lo necesita, NO ES ESE TIPO DE PELÍCULA. Es un film en exceso divertido, entretenido, sexy, rápido y directo, perfecta para acabarte tu peso en palomitas y salir satisfecho de la sala.

Y no olviden el factor HARDY, podría ver una película donde saliera pintando una reja durante 2 horas y la compraría en blu ray.