domingo, 1 de abril de 2012

THE HUNGER GAMES...


Cuando fue anunciado el teaser póster de la película, fue la primera vez que supe de la existencia de THE HUNGER GAMES, y sinceramente ahí me quedé. Nunca me interesó leer los libros, los trailers nunca me atraparon, y la película en si no me llamaba mucho la atención. Sin embargo el fenómeno mediático, que explotó en lo que pareció ser cuestión de segundos, me llamó la atención. Nunca quise informarme mucho para que la película fuera una sorpresa, pero si fui empapado en críticas alagadoras y elogios tanto para la película como para los libros. 

Así que cuando entré a la sala que estaba casi repleta mis expectativas era MUY altas. Una vez más fui víctima de mis expectativas y salí decepcionado.

Antes de que sea apedreado por los fans de hueso colorado aclaro que NO ES UNA MALA PELÍCULA, de hecho es muy entretenida. Pero no es la joya del celuloide, ni la esencia de la nueva generación que me habían prometido.

Empezaré por lo bueno: Katniss Everdeen- Esta mujer es la película, PUNTO. Gran actuación por parte de Jennifer Lawrence, pero más allá de eso el personaje de Katniss es fantástico. En mi opinión es un gran ejemplo a seguir por parte de las chavas de esta generación, es una mujer firme en sus convicciones, con fuertes lazos familiares(aunque sean disfuncionales) con un claro sentido de la amistad y del amor, fuerte, tenaz, inteligente... Lara Croft se queda pendeja.

Woody Harrelson está increíble en su papel, y logra hacer de un alcohólico megalomaniaco una persona amena y agradable al público. Incluso Lenny Kravitz que sale de faraón egipcio lo hace bien.

La tensión que se genera antes de la batalla está muy bien llevada, haciendo que te compenetres cada vez en la historia, y después el cambio de 180º a una película de matanza y supervivencia.

¿Entonces qué está mal? La gran cantidad de personajes que salen sobrando.  Entiendo que Peeta es un personaje central, pero lo es por el solo hecho de que fue escrito por la autora, ES UN LASTRE, no hace nada, no  provoca empatía, no sobresale de ninguna manera, no aporta nada a la situación, el romance es forzado, no ayuda ni jode a nadie... simplemente existe. El personaje de Gale es una oda a LA FRIENDZONE, y de nueva cuenta no hace NADA, absolutamente nada. Prim solo sirve para gritar y llorar, la madre bien podría ser una taza de café y otorgaría más emociones, Effie tiene mucho peso la primer mitad de la película y después desaparece...POR COMPLETO, el final de Cato es patético y así puedo continuar un rato.

Los efectos especiales, seamos sinceros, están medio piñatas. Y llegó un momento en que solo veía manchas moverse de un lado a otro, me pregunto si el uso de steadycam estaba prohibido en la filmación.

Pero a final de cuentas recomiendo ampliamente ver THE HUNGER GAMES por el simple y sencillo hecho de  que KATISS EVERDEEN es uno de los mejores "role models" para ésta generación. El personaje es magnifico y de una (o quizá varias) maneras me recordó a muchas amigas que tengo (valientes, listas, tenaces, fuertes, inteligentes, sexys etc.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario